La desconocida relación entre María Teresa Campos y Pedro Sánchez: "Ella me daba mucho su opinión"

La presencia de Pedro Sánchez el pasado 5 de septiembre en el Tanatorio de La Paz, al norte de Madrid, fue una muestra más del enorme legado que dejó María Teresa Campos. Su muerte a los 82 años provocó que rostros relevantes de la música, la comunicación o la política se presentasen allí para dar su último adiós a la periodista y mostrar su apoyo a sus hijas. Entre ellos, el Presidente del Gobierno. El mismo que veinte días después de su fallecimiento ha querido reencontrarse con ellas en una reunión privada que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa.

Para algunos habrá sido una sorpresa ver a Terelu Campos y Carmen Borrego, todavía de luto, accediendo a la residencia oficial del Presidente. Su asistencia al tanatorio fue vista por muchos como una forma de poner en valor la trayectoria de, tal y como expresó el propio Sánchez a los medios allí presentes, “una mujer completamente comprometida con su tiempo y un referente que trasciende el propio mundo de la comunicación”. Pero lo que muchos desconocían era que entre Teresa y él existía una relación de afecto que mantuvieron casi hasta "en los momentos donde padeció más la enfermedad".

Pedro Sánchez y María Teresa Campos mantenían una estrecha amistad

Así lo desveló él mismo justo después de acceder a las instalaciones y dar el pésame personalmente a la familia Campos. "Tuvimos una comunicación muy recurrente donde intercambiábamos pareceres. Ella siempre me daba mucho su opinión", explicó a su salida de la capilla ardiente. Un contacto frecuente en el que la que fue 'reina de las mañanas', que en más de una ocasión le mostró su apoyo en público, le "demostró ser una persona entrañable".

"Era una mujer absolutamente polifacética que dio ejemplo a muchas cosas, que siempre enarboló la bandera del compromiso y del respeto", reivindicó. Un ejemplo de feminismo que abrió "mucho camino a las mujeres periodistas" y que, en palabras de Sánchez, "no solamente rompió techos de cristal, sino que también creo que rompió muchos esquemas en la comunicación representando muchas generaciones".

Tras esta visita que mezclaba lo personal con lo institucional, Terelu Campos quiso darle las gracias públicamente tanto a las puertas del Tanatorio de La Paz como a través de la revista Lecturas, donde escribió un post en el que confesaba lo importante que había sido tanto para ella como para su hermana Carmen recibir su visita en un día tan complicado como el pasado 5 de septiembre. También tuvo palabras similares para la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, a la que la matriarca del clan realizó su última entrevista en Telecinco en el programa 'La Campos Móvil'.

Tuvimos una comunicación muy recurrente donde intercambiábamos pareceres. Ella siempre me daba mucho su opinión

Aunque se desconoce si su presencia en el Palacio de la Moncloa implica algún tipo de reconocimiento póstumo a la trayectoria de María Teresa Campos, el hecho de que sus hijas hayan abandonado la sede del Gobierno portando dos llamativos sobres blancos podría implicar algún acto a futuro. Desde Moncloa, sin embargo, aseguran que esta reunión "forma parte de la agenda privada del Presidente".

La conversación de la reina Letizia con Terelu Campos tras la muerte de su madre

Quienes también se quisieron sumar a estas muestras de cariño fueron los reyes de España. Concretamente la reina Letizia, que llamó personalmente al teléfono de Terelu Campos pocas horas después de haber perdido a su madre para mostrarle sus condolencias y contarle que María Teresa siempre fue un referente para ella. "Es una grande entre las grandes por lo que ha hecho por las mujeres", le expresó de forma textual, según contó a posteriori Terelu para la revista ya mencionada.