Agentes del Departamento de Policía de Evansville (DPE), en Indiana (EEUU), han encontrado a un bebé de seis meses con más de 50 mordeduras de rata. El niño estaba cubierto de sangre en su cuna. Tres personas han sido acusadas de negligencia infantil.
El padre del niño, David Shonabaum, avisó a los agentes el 13 de septiembre al encontrar que su hijo estaba cubierto de sangre en la cuna.
Cuando llegaron los agentes, encontraron al niño con más de 50 mordeduras en la frente, en las mejillas, la nariz, los muslos, los pies, los dedos de los pies y el codo derecho hasta la mano, según 14 News.
Inmediatamente, fue llevado a un hospital cercano, desde donde le trasladaron a otro hospital en Indianápolis. El niño había perdido mucha sangre y tenía fiebre. El viernes, el pequeño fue dado de alta, según confirmó Anna Gray, de DPE, al mencionado medio.
Además, encontraron que había huellas y heces de rata en la cuna. Toda la habitación estaba desordenada, con basura y restos de comida y las ratas habían devorado parte del espacio.
Según indicó el padre a los agentes, habían tratado de acabar con una plaga de ratas y ratones desde marzo en su casa, donde vivían él, su mujer, su hijo de seis meses así como otros dos niños de tres y seis años. Además, vivían con ellos, la hermana de su mujer y los dos hijos de esta, de dos y cinco años.
Según WNDU, el Departamento de Servicios Infantiles de Indiana (DCS por sus siglas en inglés) había visitado la casa el 5 de septiembre, después de que dos de los niños contasen en el colegio que los ratones les habían mordido los dedos de los pies.
En ese momento, la cuñada de David Shonabaum le indicó al trabajador de DCS que las marcas de los dedos en los pies de los niños se debían probablemente a rasguños con en armazón de la cama. Así las cosas, el trabajador programó otra visita para el 14 de septiembre, un día después de que los agentes encontrasen al niño malherido por las ratas.
David Shonabaum, su mujer y su cuñada fueron arrestados por negligencia infantil e ingresaron en la prisión del condado de Vanderburgh bajo fianzas de 10 000, en el caso de los padres, y de 2 500, en el caso de la tía del niño.