La Policía Nacional ha procedido a la detención en Ávila de dos hombres como presuntos autores de un delito de detención ilegal y otro de lesiones, tras retener presuntamente a un hombre en su domicilio contra su voluntad durante dos días. La víctima había acudido al lugar para consumir sustancias estupefacientes.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la investigación comenzó en julio del año pasado a raíz de una denuncia interpuesta por la desaparición de una persona vulnerable.
Cuando el hombre fue encontrado y tras pasar unos días en el hospital siendo tratado de sus lesiones, presentó una nueva denuncia en la que relataba cómo había accedido voluntariamente a ir a la casa con otras dos personas para consumir sustancias estupefacientes.
Los acusados le agredieron y le retuvieron contra su voluntad durante dos días, obligándole a llamar a sus familiares, con la excusa de que sólo así podría pagar la deuda económica que tenía pendiente con ellos, ya que era la única forma de poder salir de la casa.
A partir de una denuncia, agentes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación que condujo a la detención de los dos hombres como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y lesiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial después de que la policía realizara un atestado.