Los denunciantes de las imágenes compartidas en el chat de menores en Cantabria: "Revolvían el estómago"
Las imágenes que se habían compartido en el chat de menores de un centro educativo de Astillero (Cantabria) "revolvían el estómago", según los denunciantes
Abundaban los insultos, las amenazas de violencia física y varios 'stickers' de contenido pedófilo; además de mutilaciones, disparos o decapitaciones
Una chica en Cantabria pide que se acabe con un chat de vídeos pedófilos y la amenazan: "El año es muy largo"
Las imágenes que se habían compartido en el chat de menores de un centro educativo de Astillero (Cantabria) y que ahora la Guardia Civil investiga por su contenido sexual y agresivo "revolvían el estómago", según los denunciantes.
En los chats del grupo de WhatsApp investigado, en el que participaban menores de 14 y 15 años, abundaban los insultos y las vejaciones hacia otros niños, las amenazas de violencia física y varios 'stickers' de contenido pedófilo; además de mutilaciones, disparos o decapitaciones.
MÁS
Las familias denunciaron un segundo chat con más de cien hombres
"No sé cuánto llevan expuestos a este tipo de material, pero están normalizando unas cosas aberrantes", comentó a EFE una de las denunciantes.
Las familias también denunciaron la existencia de un segundo grupo con más de cien hombres, entre los que había adultos "desconocidos para los niños".
A través de este grupo, que según los denunciantes estaba codirigido por el menor que envió el contenido violento, los adultos llamaron a uno de los niños afectados y le pidieron que facilitara sus datos personales y dónde vivía.
La Benemérita investiga, en base a las denuncias interpuestas por las dos madres del colegio, la veracidad de las imágenes compartidas y la existencia de ese segundo chat en el que supuestamente participaban adultos.
Las familias también denunciaron que el menor amenazaba a sus hijos cuando expresaban su desacuerdo con lo que el grupo compartía.