La Policía Nacional de Tarragona ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos y al cultivo de marihuana. Los agentes han liberado a tres víctimas de explotación sexual y han detenido a cinco personas, de los cuales, dos de ellos ya han ingresado en prisión provisional.
Una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada a causa de sus lesiones graves por haber sido violada y golpeada por alguno de los detenidos. El grupo criminal obligaba a las mujeres a prostituirse en la calle y a controlar plantaciones de marihuana.
El grupo criminal estaba formado por un clan familiar de origen rumano que, presuntamente, se dedicaba a captar y trasladar a España a mujeres de la misma nacionalidad engañadas con la promesa de trabajar en el sector de la limpieza u hostelería y conseguir un futuro mejor.
Las víctimas llegaban a Barcelona por vía aérea y eran obligadas a prostituirse en la vía pública y en establecimientos de alterne. También se les exigía contraer matrimonio con miembros del grupo para no levantar sospechas durante los viajes.
El operativo comenzó con una investigación de la Policía de Rumanía y ha recibido el apoyo de la Agregaduría de la Embajada de Rumanía en España, de Europol y de la Policía Nacional de Rumanía.
Las investigaciones y registros han tenido lugar en las localidades de Salou, L'ametlla de Mar y Miami Platja y se han intervenido cuatro teléfonos y documentación.