Las parejas 'DINK', mayores de 35 y sin hijos, ¿privilegiados?: "Suficiente que hay para el alquiler"

Las parejas mayores de 35 años y sin hijos a su cargo son un modelo de familia cada vez más habitual y ya tiene un nombre: los DINK. Son las siglas en inglés de 'dos sueldos, sin niños'. Según un informe, cuentan con un poder adquisitivo mayor y más tiempo libre, aunque en la calle, no opinan lo mismo.

Cada vez parece más complicado aventurarse a formar una familia. "Es una responsabilidad muy grande tan pronto". "Es una atadura brutal". En España se extiende el fenómeno de los DINK. El problema, dicen algunos, es el dinero -"suficiente que hay para el alquiler, el coche, la gasolina..."- y para otros simplemente cuestión de preferencia -"me gusta invertir en viajar y disfrutarlo con mi pareja"-.

"Salarios y nivel de vida no se corresponden para nada"

"Salarios y nivel de vida no se corresponden para nada", explica una mujer. "La situación actual no nos lo permite", agrega otra. Hay quienes optan por invertir en ocio en vez de en pañales -"aprovechas esa etapa que tienes dinero y no tienes gastos grandes"- y también quienes creen imposible compaginar trabajo y crianza -"entre el trabajo y también que no pasas tiempo en casa"-.

Las parejas se sienten más libres de elegir

Eso sí, lejos de juzgar cada caso -"cada uno que haga lo que quiera con su dinero", "cada uno es libre"- ahora las parejas se sienten más libres de elegir entre los dos modos de vida. El número de parejas DINK aumenta en España.