La Policía ha rescatado a tres hermanos que fueron secuestrados por sus padres a finales de agosto. Nunca los devolvieron a la residencia infantil donde viven en Madrid. Los agentes los hallaron escondidos en un armario de la vivienda familiar después de que los padres iniciaran un incendio.
Los niños, de 2,4 y 9 años, se fueron a pasar el fin de semana con su padre –la madre no podía acercarse a ellos- y este nunca los devolvió a la residencia.
Dos semanas después los servicios sociales denunciaron la desaparición de los tres hermanos. Con una orden judicial, la Policía Nacional entró este jueves en el domicilio familiar.
Los padres, que se enfrentaron a los agentes con violencia, fueron detenidos. Dispusieron gran cantidad de objetos para impedir la entrada de los agentes en el piso y prendieron fuego a un colchón y varios elementos acumulados en una pila. Fue necesaria la intervención de los bomberos.
Los menores fueron localizados por los agentes en el interior de un armario empotrado de la habitación más alejada de la puerta de la casa. Fueron trasladados de vuelta a su centro de tutela por agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional.
La pareja se enfrenta a un delito de sustracción de menores, incendio provocado y atentado contra agente de la autoridad.