Lejos de mostrar remordimiento o pesar por la muerte del dueño de una inmobiliaria, el supuesto autor del crimen, F. A. R., de 55 años y vecino del barrio de Contrueces, manifestó su júbilo al saber que Francisco Javier Rodríguez Tobajas había fallecido a causa de las heridas de arma blanca que le había infligido. "Ahí está bien, lo tenía merecido"; declaró el presunto agresor. Al parecer había estado preparando lo que finalmente sucedió ayer, según las pesquisas policiales.
La víctima era un conocido del barrio, donde lo describen como una persona normal, simpática y atenta. Así lo recordaba el dueño del gimnasio que está al lado de la inmobiliaria, quien se quedó impactado por lo ocurrido. “Justo salí y lo vi tirado en la acera, me quedé muy impactado”, dijo.
María del Sagrario Fernández Valdés, una vecina de la calle, también contó lo que vio. “Escuché unos gritos y salí a la ventana cuando vi a un hombre tirado en la acera en medio de un gran charco de sangre, luego ya me enteré que era el dueño de la inmobilaria, siempre lo veía por aquí con la hija y el yerno, muy agradable y muy educado”, narró.
Según fuentes de El Comercio, el supuesto agresor quedó detenido en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta tomaron declaración a los testigos en el lugar de los hechos.