La Policía de Gijón ha detenido a un hombre de 57 años tras amenazar a los clientes de un bar en Gijón. "No quiero rojos ni maricones de mierda", esas fueron las palabras que utilizó el arrestado en mitad del altercado. Los hechos ocurrieron en el bar Golfo de la calle Linares Rivas donde el varón, que se ha identificado como "falangista", se encaró con las personas que se encontraban en el local.
Tras ser echado por molestar a una clienta y amenazar al dueño del local, el hombre volvió al sitio con un arma de fuego mientras se dirigía al encargado. Uno de los clientes se interpuso en su camino, le puso el arma en la frente y le amenazó de muerte. El varón tuvo que ser neutralizado por la Policía para evitar que hiriese a nadie.
Todo comenzó cuando el hombre estaba molestando a una clienta con comentarios xenófobos y homófobos, motivo por el cual el dueño del local le pidió que abandonase el negocio. Ante la negativa del varón a marcharse, el detenido amenazó al propietario con un taburete y empujó a una de las camareras. Hasta que consiguieron echarlo.
Poco tiempo después, llegó con un arma de fuego y amenazó tanto al dueño como a los clientes que se interpusieron. Tras varios avisos a las autoridades, la Policía Local se acercó al lugar de los hechos y encontró al hombre en el exterior del establecimiento. Ante el riesgo de que sacase el arma, un policía se abalanzó sobre él y lo detuvieron, según 'La Voz de Asturias'.