Incidente la pasada madrugada en Valencia. Cientos de jóvenes han atacado una residencia de estudiantes. El asalto formaba parte de las novatadas de inicio de curso. Los agresores han lanzado bolsas de basura, huevos y harina, mientras las víctimas se resguardaban como podían en sus habitaciones. El vigilante de seguridad avisó a la Policía, que ya ha identificado a varios de los asaltantes.
La residencia de estudiantes afectada está estudiando todas las opciones posibles: entre ellas estaría interponer una denuncia contra aquellos que cometieron los actos vandálicos contra las instalaciones y los residentes. Hubo mucha tensión y sorpresa, puesto que entienden que se realicen estas novatadas en esta época, pero nunca de este tipo.
Los disfraces de algunos de los asaltantes explicaba el motivo del ataque: las novatadas. La rivalidad entre dos colegios mayores puede estar detrás de esta violencia. "Siempre ha habido competencia, pero no sabía que era para tanto", explica una alumna.
Cánticos contra los residentes y lanzamiento de bolsas, huevos y harina. Incluso algún envalentonado fue más allá, lanzando una valla metálica. "Llegaron muy lejos", explica un joven. "Se pasaron bastante", agrega otro. Desde el interior se cerraron todas las puertas, se prohibió salir a los estudiantes desde la dirección.
Había "gente llorando". El ataque duró alrededor de una hora, con el lanzamiento de todo tipo de objetos, hasta que llegaron a los agentes y dispersaron a los jóvenes: "Esto estaba lleno de Policía y seguridad". La residencia atacada baraja presentar una denuncia por los hechos. La Universitat Politècnica de València (UPV), a la que está adscrita la residencia de los posibles violentos, valorará también emprender acciones. Por ahora no hay detenidos, pero varios jóvenes han sido identificados.