La segunda víctima en el caso de los cuatro canteranos del Real Madrid investigados por su presunta implicación en la difusión de un vídeo de contenido sexual y que denunció el pasado 18 de septiembre, asegura que ella "tampoco" otorgó su consentimiento para la grabación ni la difusión del archivo de vídeo.
En una entrevista realizada al Diario As, la joven ha afirmado que todo “es un error que ellos han cometido, tienen toda la culpa y tienen que caer”. Ambas víctimas, una de ellas menor de edad, aparecieron en el mismo vídeo sexual que más tarde supuestamente los canteranos del Real Madrid difundieron por mensajes de WhatsApp.
La víctima de 18 años contó que todo empezó cuando los jugadores las invitaron junto a dos amigas, entre ellas la menor, a pasar el día juntos en el Amadores Beach Club de Gran Canaria.
Confiesa que durante “un momento dado observé cómo uno de los chicos grababa a mi amiga. Primero vi el móvil y al mirar para otro lado observé cómo ese móvil se le pasaba a otro de los jugadores”
Reconoce que “después de que pasara todo, hablamos las tres y nos dijimos que pensábamos que nos habían grabado”
Al parecer mientras las tres amigas discutían sobre el tema ellos ya habían pasado los vídeos a través de mensajes de WhatsApp así que cuando les pidieron que borraran los vídeos “nos enseñaron como cinco vídeos”.
No fue hasta semanas después que descubrieron que varias personas habían visto el vídeo de contenido sexual donde se las podía distinguir perfectamente.
“Lo que quiero es que se haga justicia, que se tomen las medidas que se tienen que tomar con la ley en la mano”, aseguró la joven.
Estos hechos que serían constitutivos de delitos contra la intimidad y revelación de secretos, si bien la segunda joven que ha denunciado inicialmente figuraba como testigo en el atestado policial, pero este lunes decidió formalizar denuncia en dependencias de la Guardia Civil "al considerar que ella tampoco otorgó su consentimiento para la grabación ni la difusión del archivo de vídeo".
Estas actuaciones serán remitidas, como ampliación al atestado policial inicial, al Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana que durante este lunes recibió el atestado de la Guardia Civil en referencia a este asunto y ha iniciado diligencias previas por la posible comisión de los delitos de grabación sin consentimiento y difusión de un vídeo sexual, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La semana pasada fuentes de la Guardia Civil informaron de que había tres canteranos detenidos y un cuarto investigado por la difusión de un vídeo que afectaba a una menor de 16 años, si bien ahora se ha ampliado a dos el número de presuntas víctimas.
Las primeras pruebas que realizará el Juzgado serán el volcado del contenido de los cuatro teléfonos móviles incautados --de los tres detenidos en la ciudad deportiva del Real Madrid y del cuarto en calidad de investigado--, y la toma de declaración a las presuntas víctimas. Las citadas fuentes indican que es previsible que, a continuación, se proceda a la citación a los denunciados.
Los hechos investigados ocurrieron en la localidad de Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio, pero la madre de la primera menor que denunció, ambas denunciantes, manifestó que había tenido conocimiento ahora de que esas imágenes existen y se están difundiendo.
La denuncia se interpuso por la madre y su hija menor de 16 años en Santa María de Guía (Gran Canaria). En la denuncia en dependencias policiales señalaron que supuestamente había unas grabaciones de unas relaciones sexuales consentidas de su hija, aunque fueron grabadas sin su consentimiento y que acababan de saber que estaban circulando.
Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado el pasado jueves informando de que había tenido conocimiento de estos hechos y que, cuando el club tuviera conocimiento detallado de los hechos, "adoptará las medidas oportunas". Los canteranos investigados son futbolista de las plantillas del Real Madrid Castilla y del equipo C.