Maje, la viuda negra de Patraix, en problemas con el padre de su hija: no quiere conocer a la recién nacida

María Jesús, conocida como la 'viuda negra de Patraix', ha dado a luz recientemente a su primera hija. Este bebé es fruto de su relación con otro preso de la cárcel de Picasent, donde la mujer cumple condena por el asesinato a puñaladas de su marido. Sin embargo, parece que esa relación con el ya padre de su hija está rota.

Según recoge Las Provincias, David, el padre de su hija, condenado por un asesinato, renunció a un permiso extraordinario para conocer a su recién nacida hija, síntoma de que la relación entre ellos ya está acabada. Si Maria Jesús quisiera que el padre de la pequeña se hiciera cargo de ella y le pasara por ejemplo una pensión, tendría que iniciar un procedimiento judicial contra él.

La niña vivirá con su madre en prisión hasta los 3 años

La recién nacida estará en el módulo de madres de Fontacalent, donde Maje ya pasaba la condena desde que se quedó embarazada. La menor podrá permanecer junto a su madre hasta que cumpla tres años.

Cuando cumpla esa edad, tendrá que dejar la cárcel e ir a vivir con el familiar más cercano de la madre. 

Maje fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de su marido

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) confirmó íntegramente las condenas de 22 y 17 años de prisión, respectivamente, impuestas por un magistrado de la Audiencia Provincial a María Jesús M.C., conocida como Maje, y para el que fuera su amante, Salvador R.L., por el asesinato del marido de ella, Antonio, ocurrido el 16 de agosto de 2017 en un garaje del barrio de Patraix, en Valncia.

Maje inició una relación con su examante a finales de 2015, tras haber contraído matrimonio con la víctima, según recoge el escrito fiscal. La acusada le contó que tenía graves problemas conyugales con su marido e, incluso, que éste le había llegado a maltratar física y psicológicamente.

En torno a junio de 2017, Maje decidió acabar con la vida de su marido y preguntó a Salvador si lo haría por ella, a lo que respondió afirmativamente. A partir de ese momento, ambos convinieron en que el asesinato lo llevase a cabo él y que sería en el garaje de la vivienda, cuando la víctima fuera a recoger su coche para ir a trabajar.

Para llevar a cabo el crimen, Salvador compró en julio un cuchillo de 15,5 centímetros de hoja, de 4 centímetros de ancho y de un solo filo. A su vez, María Jesús le facilitó información sobre el número de plaza de aparcamiento, la marca del coche y la placa de la matrícula. También le dio una llave de la única puerta de acceso de peatones para que pudiera acceder al garaje y esperarlo allí para asesinarle.

La fecha acordada para matar a la víctima fue el 16 de agosto de 2017. María Jesús, con el fin de que el plan saliera adelante y de que su marido estacionara el coche en su plaza y no en el exterior, como hacía cuando estaba ocupada por su vehículo, le hizo creer que la noche del día 15 la plaza estaría libre porque tenía guardia en el hospital, algo que no era cierto.

La mañana del 16 de agosto, Salvador se desplazó hasta la vivienda, se introdujo en el garaje usando las llaves de Maje y, tras localizar la plaza, esperó a la víctima. Cuando llegó, en torno a las 7.40 horas, salió de su escondite y lo abordó súbitamente clavándole el cuchillo hasta en seis ocasiones. Finalmente lo mató.

Unas horas más tarde, sobre las 13.30 horas, Salvador y Maje se reunieron en el domicilio de la hermana de ella y él le relató los detalles del crimen. El cadáver de la víctima fue encontrado por un usuario del garaje en torno a las 15.30 horas del mismo día.