Málaga tendrá el primer cementerio público para perros de España. Después de años de burocracia y por unanimidad en el Ayuntamiento de la ciudad andaluza, Parcemasa, la empresa pública tendrán que hacer las modificaciones necesarias para acoger una zona para enterrar a las mascotas.
La Comisión de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde al último trámite burocrático para poner en marcha el servicio funerario para mascotas que permitirá a los dueños dar sepultura a sus animales.
Parcemasa, la empresa pública, tendrá que modificar sus estatutos para incorporar el nuevo servicio funerario para animales. A partir de ahí la empresa incluirá los servicios funerarios, cremaciones, incineraciones y enterramientos de animales.
El acuerdo ha salido adelante en el Ayuntamiento de Málaga por unanimidad, con el apoyo de PP, PSOE, Vox y Con Málaga. No obstante, PSOE y Con Málaga han votado en contra de las tarifas fijadas, “insuficientemente justificadas”, según informa el diario La Opinión de Málaga.
En la memoria actual del proyecto del cementerio para mascotas se recogen 175.400 euros de gasto anual e incluye la figura de un puesto gerente-directivo.
A pesar de todo, el Ayuntamiento de Málaga espera poder abrir el cementerio de mascotas antes de que termine el año, ya que las instalaciones están listas a la espera de acabar con la burocracia. Málaga será la primera ciudad en tener un cementerio para animales.