La Hermandad de Santa María del Alcor, del municipio sevillano de El Viso, ha decidido suspender este domingo la Romería tras la muerte de un vecino al ser arrollado por una carreta de bueyes. El accidente se ha producido en el Pilar del Moscoso.
Desde el Ayuntamiento visueño han traslado sus condolencias a la familia y amigos del vecino fallecido en un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter. La Policía investiga las causas del atropello mortal, si bien el suceso se habría originado al desbocarse uno de los animales.
La muerte de esta persona, de avanzada edad, ha sido confirmada por el servicio Emergencias 112 Andalucía. En este sentido, varios testigos alertaron sobre las 12:20 horas sobre dicho episodio, que ha tenido lugar en un camino de tierra durante la Romería e informaron de que un hombre se hallaba "gravemente herido".
De manera rápida se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Guardia Civil. Los operativos evacuados a la zona no han podido más que certificar el deceso del romero sin que haya dado lugar a traslado hospitalario.
"Los bueyes de una carreta han salido desbocados y han hecho que la carreta fuera en una cuesta hacia abajo a una gran velocidad", ha explicado tras el incidente el alcalde del municipio andaluz, Gabriel Santos.