Las fuertes lluvias caídas ayer, sobre todo, en el centro y el este de la Península, dejaron numerosos problemas y la desaparición de un hombre en la localidad valenciana de Paterna donde se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda.
Esta tarde se han encontrado algunas de las que parecen que podrían ser sus pertenencias. Los voluntarios, las unidades caninas y los rescatistas han encontrado un calcetín y un trozo de camisa que podrían pertenecer a Juan Pedro, el ciclista desaparecido.
Policía, Bomberos, helicóptero, drones, la UME... todos siguen buscando a Juan Pedro, de 53 años. Esta tarde estos dos perros de la Unidad canina han encontrado en el río ropa que podría ser del ciclista. Juan Pedro intentaba cruzar ayer el barranco con su bici. El agua le llegaba por la cintura. Varios trabajadores de la zona aseguran que lo vieron y le advirtieron que no cruzara, pero él siguió adelante y el agua lo arrastró. Aunque el nivel del agua ha bajado, el terreno es complicado. En la búsqueda participa un centenar de personas que seguirán hasta que logren encontrarlo.
A primera hora de esta mañana se ha reactivado el dispositivo de búsqueda del hombre arrastrado ayer por el agua cuando cruzaba un barranco, en una zona que se une con el río, en la acequia Tormos de Paterna (Valencia), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
En el dispositivo participan un helicóptero V990 y un Grupo Especial de Rescate (GERA) del consorcio provincial de bomberos de Valencia, con la ayuda de drones, tres brigadas forestales y una dotación y coordinador forestal del consorcio de bomberos de Valencia, junto a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.
En la tarde de ayer, agentes de la Policía Nacional encontraron la bicicleta del desaparecido, que fue identificada por unos familiares.
El suceso se produjo después de que el ciclista cruzara el barranco, a pesar de que unos trabajadores le advirtieron de que había mucha agua, tras las fuertes lluvias caídas en la zona.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que una unidad canina, con cuatro perros, de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE), se ha sumado a las tareas de búsqueda del hombre.
Se han desplazado también a la zona otras dos unidades del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, y en el dispositivo participan además un helicóptero V990 y un Grupo Especial de Rescate (GERA) del consorcio provincial de bomberos de Valencia, con la ayuda de drones.
La gran cantidad de maleza y cañas acumuladas en la zona está complicando las tareas y se está rastreando el lugar "palmo a palmo", ha señalado Capaccioni.