Quién es Olga Tubau, la abogada que defiende a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso
Olga Tubau, la penalista barcelonesa que defenderá a Luis Rubiales tiene un abultado currículo de juicios ganados
Olga Tubau, la abogada de Luis Rubiales, ha negado que las rebajas de pena a agresores sexuales sea culpa de que la justicia española es machista
La Eurocámara denuncia el "bochornoso" beso de Luis Rubiales y respalda a Jenni Hermoso y al resto de internacionales
Luis Rubiales se enfrenta a los tribunales por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso. El ex máximo directivo del fútbol en España será defendido por Olga Tubau, una prestigiosa abogada catalana con un abultado currículo de casos ganados.
La penalista Olga Tubau, 60 años, tiene un largo historial de clientes, envueltos en procesos muy sonados. Entre ellos, el más reciente, la defensa de Josep Lluís Trapero, ex jefe de los Mossos, acusado de sedición durante el procés, que terminó absuelto, gracias en buena parte al trabajo de esta abogada.
MÁS
La abogada barcelonesa, casada y con tres hijos, ha ascendido hasta la cima profesional a base de resultados. Representa al productor televisivo Josep Maria Mainat, al que su mujer acusada de intentar asesinarlo suministrándole insulina. Consiguió levantar del banquillo a dos antidisturbios, acusados de reventarle un ojo con una pelota de goma a la manifestante, Ester Quintana en 2017. Consiguió convencer al tribunal de que no había pruebas suficientes para saber quién era el autor del disparo.
Pero el nombre de Olga Tubau comenzó a sonar en los ambientes jurídicos, a sus 37 años, cuando representó a Segundo Marey -secuestrado por el GAL en 1983- en un juicio que llevó a la cárcel al exministro del Interior José Barrionuevo y el ex secretario de Estado, Rafael Vera, en uno de los casos más emblemáticos de la historia judicial española.
La imagen en los medios de Olga Tubau: nacida en París, hija de inmigrantes españoles
La penalista, nacida en París, hija de inmigrantes españoles, aparece en los medios con frecuencia, que la retratan como una persona educada, elegante, lectora y una enamorada de su profesión. De hecho tiene varios libros jurídicos publicados. Durante el juicio que se le siguió a el ex jefe de los Mossos, muchos apuntaron a Tubau, como la responsable del cambio de imagen de Trapero, que pasó de ser una figura malhumorada y brusca a un acusado comedido y tranquilo.
Las imágenes de Olga Tubau en lágrimas en el alegato de defensa de Trapero ante la Audiencia Nacional, dieron mucho de qué hablar, sobre si fue una estrategia ganadora o que la abogada tenía un corazón sensible bajo la elegante gabardina.
La penalista, elegida por Luis Rubiales para que lo defienda no cree que la justicia española sea machista y achaca a la norma jurídica las nuevas sentencias y rebajas de condena a los agresores sexuales por la ley del sí es sí.
Tubau, sin embargo, admite que sí existe un techo de cristal en la profesión para alcanzar puestos en el Tribunal Supremo o en un Tribunal Superior de Justicia, según ha declarado en una reciente entrevista en la que aludió a la criticada ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero.