Muere una niña de 11 años en un accidente de coche cerca de la frontera de Badajoz con Portugal
Una niña de once años fallece en un accidente de tráfico en la carretera que une Valencia del Mombuey, Badajoz, con Portugal
El Ayuntamiento de Valencia del Mombuey suspende las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Penas y declara tres días de luto oficial
El conductor de una furgoneta atropella mortalmente a un ciclista y se da a la fuga en Valencia
Un fatal accidente de tráfico se cobró la vida de una niña de once años este jueves en la localidad de Valencia del Mombuey, Badajoz. La menor viajaba con sus padres en un coche que se salió de la carretera que une el municipio con Portugal, a pocos metros de la frontera. El siniestro ocurrió en territorio portugués, a unos cien metros de la frontera. Este jueves, han fallecido una mujer y un menor de 15 años en un accidente de coche en Asturias cuando regresaban de un entrenamiento de fútbol.
La niña iba sentada en el asiento trasero del vehículo y no pudo sobrevivir al impacto, mientras que sus padres, vecinos de Valencia del Mombuey, no sufrieron heridas.
MÁS
La Guardia Civil investiga un cuerpo sin vida encontrado al lado de la carretera en Lorca, Murcia
El coche en sentido contrario que chocó con otro y dejó ocho heridos en Madrid se equivocó de vía en medio de la tormenta
Investigan a un menor de 14 años herido tras haber volcado un coche que conducía en Sevilla
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto
Al lugar del accidente acudieron rápidamente varias ambulancias del Servicio Extremeño de Salud, personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Villanueva del Fresno y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También se recibió el apoyo de las fuerzas de seguridad de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal.
El Ayuntamiento de Valencia del Mombuey ha mostrado su consternación por esta triste noticia y ha decidido suspender las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Penas. El alcalde y presidente provincial del PP, Manuel Naharro Gata, ha firmado un decreto que declara tres días de luto oficial, desde la medianoche del viernes hasta las 23.59 horas del 17 de septiembre. Durante este tiempo, las banderas se colocarán a media asta en los edificios públicos como una señal del luto colectivo.
El Consistorio, en representación de la Corporación municipal y de todos los habitantes, ha transmitido el pésame a los padres de la niña fallecida, así como al resto de familiares y amigos, según informa el diario Hoy.