Tres jugadores de la cantera del Real Madrid han sido detenidos y uno más ha sido llamado a declarar por difundir un vídeo, de carácter sexual, de una menor. Una menor que mantuvo relaciones sexuales consentidas con uno de ellos pero no permitió que la grabaran. Los investigados, en libertad con cargos, han dejado sus móviles a los agentes para que vuelque el contenido de los mismos.
La madre de la menor es quien ha presentado la denuncia el pasado seis de septiembre en Mogan, Gran Canaria. Su hija, de 16 años, habría mantenido relaciones sexuales con uno de los investigados, sin embargo, no autorizó que la grabaran y menos aún que lo difundiera.
El jugador canterano del Real Madrid con el que mantuvo relaciones les pasó el vídeo a otros jugadores y estos compartieron las imágenes en redes sociales.
Los tres detenidos están en libertad con cargos. Junto con el cuarto joven que solo ha sido llamado a declarar, han dejado sus móviles a la Guardia Civil para el volcado del contenido y verificar la difusión de las imágenes.
Los investigados son un jugador del Real Madrid Castilla y tres del Real Madrid C. Todos son mayores de edad. Se pueden enfrentar a un delito de descubrimiento y revelación de secretos, que está penado entre tres meses y cinco años de prisión.
Mediante un comunicado el Real Madrid ha explicado que "cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas".
Por el momento está a la espera de que avancen las investigaciones por parte de la Guardia Civil sobre el caso, y a partir de ahí poder tomar “medidas contra los jugadores”.