Los tres jugadores canteranos del Real Madrid detenidos este jueves por la Guardia Civil por difundir por WhatsApp un vídeo de uno de ellos manteniendo relaciones sexuales consentidas con una menor de 16 años han sido puestos en libertad tras haber realizado el volcado de sus teléfonos móviles. Existe un cuarto investigado que no ha sido detenido.
Al parecer uno de los futbolistas grabó presuntamente un vídeo de carácter sexual con una menor y más tarde se difundió la grabación con otros jugadores.
Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de la madre de la menor , de 16 años, quien acudió a las autoridades del municipio de Mogán, Gran Canaria, el pasado 6 de septiembre acusando a uno de los jugadores de difundir y grabar un vídeo sexual con su hija.
El Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ordenó a la Guardia Civil que pusiera a disposición judicial a varias personas, mayores de edad, y pertenecientes a categorías inferiores del Real Madrid a los que se les han intervenido los dispositivos móviles para su volcado.
Las detenciones fueron practicadas por un posible delito de revelación de secretos de índole sexual y no por agresión, ya que las relaciones fueron consentidas, no así la difusión de las grabaciones.
El Real Madrid ha hecho público un comunicado este jueves en el que asegura que "adoptará las medidas oportunas" cuando "tenga conocimiento detallado" de lo sucedido, después de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C hayan prestado declaración ante la Guardia Civil.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han precisado que de momento no se han abierto diligencias judiciales por estos hechos.
La difusión sin consentimiento de un vídeo con contenido sexual con daño a la intimidad personas está perseguido según establece el Código Penal en el artículo 197, y podría conllevar penas de prisión que van de los tres meses a los cinco años.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha mostrado su apoyo a la víctima, menor de 16 años, del vídeo sexual difundido los canteranos del Real Madrid y ha reivindicado la ley del 'Solo sí es sí', que considera este acto un delito de violencia sexual.
"Difundir imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual y así lo reconoce la Ley Solo sí es sí. España ha dicho #SeAcabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres. Todo mi apoyo a la víctima y su familia", ha escrito Montero desde sus redes sociales.