Detenido por romper el alejamiento sobre su ex y agredir a tres agentes tras fingir estar "catatónico"
Un amigo del detenido avisó a los agentes de su presencia y que sobre él pesaba una orden de alejamiento sobre su expareja
La expareja del detenido vive en el mismo edificio de su amigo y en que fue arrestado por la Policía Local de Elche
El médico que atendió al detenido verificó que el varón había "fingido" el "estado catatónico"
La Policía Local ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre por presuntamente quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre su expareja y estar reclamado por un juzgado. Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados por un varón que aseguró que su amigo se encontraba en su domicilio "en estado catatónico" y que pesaba sobre él una orden de alejamiento sobre su expareja, residente en la misma escalera.
Los hechos sucedieron el 25 de agosto. A la llegada de los agentes a la casa comprobaron que el detenido estaba de pie en el comedor de la vivienda sin reaccionar, por lo que, tras comprobar su identificación a través de base de datos, verificaron que tenía una orden de alejamiento de su expareja, que vivía en la misma escalera que su amigo y que además tenía en vigor una reclamación judicial del Juzgado de lo Penal número 4 de Elche, según ha informado el consistorio ilicitano en un comunicado.
MÁS
Cuatro detenidos tras un tiroteo entre dos familias dentro del Hospital de Can Ruti, en Badalona
Un hombre queda en estado crítico tras enfrentarse al ladrón que le robó el móvil en Barcelona
Un hombre se enfrenta a 2 años de prisión por rozar los genitales de una mujer por debajo de la ropa con una linterna
El médico que atendió al detenido verificó que el varón había "fingido" el "estado catatónico"
Por todos estos hechos fue detenido y trasladado al centro de salud para valorar su estado físico y mental. Una vez en el centro sanitario y tras ser atendido por el médico, este informó que el varón había "fingido" el "estado catatónico", por lo que fue trasladado a dependencias policiales.
Durante su cacheo superficial para su posterior ingreso en los calabozos, el hombre presuntamente propinó patadas, puñetazos y arañazos a uno de los agentes. Dos policías más acudieron en apoyo para reducir al implicado y también sufrieron lesiones en los brazos.