El vídeo muestra la persecución de la Guardia Civil de Huelva a unos narcos que 'volaban' en una lancha rápida de 4 motores. Los delincuentes al sentirse acorralados han lanzado la embarcación hacia la arena antes de salir a la desbandada, corriendo por la arena de la playa de Punta Umbría. Dos de ellos han sido detenidos en la playa de Los Enebrales.
La embarcación, usada habitualmente para el tráfico de drogas, viajaba sin carga, pero una patrullera de la Guardia Civil comenzó a seguirla. Los narcos han acelerado a tope la lancha y ante los ojos de los bañistas la han encallado en la playa de Punta Umbría (Huelva). La narcolancha entra bastante en la arena y supera unas sombrillas, donde unos veraneantes disfrutaban del día.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 13,50 horas de este lunes, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil avistó en alta mar esta embarcación, a la que le estaba realizando un seguimiento, según han informado desde el Instituto Armado a Europa Press
Los cuatro tripulantes de la narcolancha abandonó la embarcación en la arena, junto a los bañistas que se encontraban en la zona Dos de los que huyeron a la carrera dejando los motores encendidos han sido detenidos y serán acusados de contrabando.
Por suerte la escena, bastante surrealista, a pesar del riesgo terminó sin consecuencias para ninguno de los bañistas, de acuerdo a las fuentes de la Guardia Civil.