Macarena Díaz, en libertad provisional por la muerte de su hijo con discapacidad, Antonio David, ha pedido el paro. La mujer, que tras su paso por un centro psiquátrico está a la espera de juicio, ya no recibe la ayuda de la Junta de Andalucía por la discapacidad del menor.
En un documento que Macarena Díaz presentó ante la Agencia Tributaria el 21 de noviembre de 2021, la mujer explica que ya no recibe la ayuda de su hijo, que tenía 15 años cuando falleció, y reclama el paro, según cuenta Información.es.
A Antonio David, con una discapacidad, se le vio por última vez el 12 de septiembre de 2021. Su madre salió con él de su casa de Morón de la Frontera, en Sevilla y nunca se ha encontrado su cuerpo.
Según Macarena Díaz su hijo murió en su casa y tiró su cadáver en un contenedor de un barrio de Madrid.
Sin embargo, la Policía no tiene claro que el menor muriera en Sevilla o en el camino. Los agentes si tienen más certeza de que la mujer no se deshizo del cadáver como ha contado, sino que lo tiró lastrado en su propia silla de ruedas al río Tajo en Talavera de la Reina.
Macarena Díaz sufre un trastorno bipolar para que el había dejado de tomar su medicación. Fuentes de la investigación también señala que días antes de su muerte habría dejado de dar a Antonio David parte de los fármacos que tomaba.
La ausencia de fármacos le habría causado al menor con discapacidad varias crisis epilépticas, según el citado diario.
Macarena Díaz está en libertad provisional por orden del juez a la espera de juicio desde que recibió al alta del psiquiátrico.