El conductor del tren de cercanías que ha atropellado a siete personas en Montmeló, Barcelona, sufrió un ataque de ansiedad y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. Los chicos –hay cuatro fallecidos- han cruzado por un lugar indebido.
El director de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, ha explicado que hay abierta una investigación sobre el accidente en el que han muerto cuatro jóvenes, de entre 19 y 22 años, y tres han resultado heridos.
Ferrer ha explicado que el maquinista ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. El hombre ha sufrido un ataque de ansiedad y que tras ser atendido por los sanitarios ha podido ser dado de alta y “ya descansa” en su domicilio.
Los tres chicos que han sobrevivido al accidente también han sufrido ataques de ansiedad y han sido trasladados al Hospital de Mollet.
Cuatro jóvenes, del grupo de siete amigos, han fallecido en el acto. Según las primeras hipótesis, los chicos decidieron cruzar por las vías para atajar camino hasta un festival de música electrónica al que se dirigían.
Justo cruzaron las vías por una curva de muy difícil visibilidad. El maquinista no tuvo tiempo de frenar.
A bordo del tren nadie ha sufrido daños. La localidad de Montmeló, en Barcelona, hoy guardará un minuto de silencio y ha decretado tres días de luto oficial.