El Juzgado de Instrucción 3 de Reus ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido asesinar presuntamente a su madre el miércoles, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este viernes.
El juez indica en el auto, consultado por Europa Press, que los hechos que constan en el atestado y que se imputan en el presente proceso, presuntamente son constitutivos de un delito de homicidio, castigado con una pena de hasta 15 años de prisión.
Sobre el riesgo de fuga, el magistrado estima que la posibilidad de ser condenado a penas tan elevadas puede llevar al imputado "a sustraerse a la acción de la justicia" y ve necesaria la medida cautelar para garantizar su presencia en el proceso.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles un hombre de 44 años por el presunto asesinato de su madre de 79 años con un arma blanca en Reus, y el cuerpo policial anunció que investigaba el caso como violencia doméstica.
Por su parte, la Generalitat explicó que contabilizaba el asesinato como feminicidio, el décimo este año en Cataluña, y la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, lamentó el crimen: "Nuevamente golpeadas por un feminicidio. Todo el apoyo a la familia de la mujer asesinada".