Los animales del Safari de Madrid también han sufrido las consecuencias de la DANA del pasado domingo. Leones, cebras, panteras, tigres y hasta 2.000 ejemplares tuvieron que ser rescatados por el escaso personal que decidió quedarse a dormir ante la previsión de las lluvias.
El grupo de empleados del Safari Park de Madrid que se quedaron en las instalaciones por la amenaza de las fuertes lluvias cuentan cómo han logrado poner a salvo a gran parte de los animales a pesar de que muchos de ellos han corrido un verdadero peligro. Especialmente, tras desbordarse los cauces por las crecidas que llegaron a romper algunas vallas deprotección.
Cuentan que lo más complicado fue el rescate de las aves rapaces en lo que describen como momentos de mucha tensión en los que fue necesaria una cadena humana. "Podíamos ir dando uno a otro, uno a otro, uno a otro, hacer viajes de cinco y de seis, hasta acabar con las 35 rapaces", relatan.
También reconocen a los otros héroes del mundo animal como una avestruz que se matuvo incubando a su polluelo a pesar de que las aguas le pasaban por encima,