Salvamento Marítimo y la Guardia Civil mantiene este miércoles la búsqueda del velero desaparecido en aguas de Baleares a finales de agosto. En la zona han sido recuperados dos cuerpos en los últimos días pero tendrán que ser identificados a través de muestras de ADN, un procedimiento que podría tardar semanas.
Según han informado desde Salvamento Marítimo han mantenido la búsqueda del velero 'Makan Angin' en la zona de Capdepera. Además, se continúan emitiendo avisos a los buques para que extremen la vigilancia ante la posibilidad de encontrar cualquier vestigio de la embarcación en la que viajaban un padre y su hijo, de nacionalidad alemana.
La Guardia Civil, este miércoles mantendrá la vigilancia desde el aire con un helicóptero. El Instituto Armado ha informado que la identificación a través de técnicas de ADN puede llevar semanas, porque es necesario que se desplacen familiares de los tripulantes desde Alemania y después las muestras se enviarán a un laboratorio.
El primer cuerpo fue avistado el domingo, pero debido a las malas condiciones del mar no fue recogido hasta el lunes en una zona rocosa de Cala Falcó. Ese mismo día, por la tarde, llegaron nuevos avisos por la posible presencia de otro cadáver en el mar, pero no se pudo recuperar por el oleaje. Este segundo cuerpo fue recogido por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) durante la mañana del martes en Cala Mendia, tras ser localizado por el helicóptero.
Los dos tripulantes del velero, un padre y un hijo de 50 y 19 años, partieron a finales de agosto de Cala Galdana (Menorca) con destino a Cala d'Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero 'Makan Angin' desde las 10.00 horas.