El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el Real Decreto con el se nombra a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, como Dama Cadete de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. Será en este centro donde la heredera al trono realizará los 3 años de formación castrista.
El decreto, firmado por el Rey Felipe VI y por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, recoge que de acuerdo "con lo previsto" en el Real Decreto 173/2023 de 14 de marzo por el que se regula la formación y carrera militar de la misma, se nombra a doña Leonor de Borbón y Ortiz como Dama Cadete de la Academia General Militar de Zaragoza.
"Vengo en nombrar Dama Cadete de la Academia General Militar a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, con efectividad de 17 de agosto de 2023", se lee en el documento, firmado en Madrid.
La Princesa de Asturias se ha convertido así de manera oficial en Dama Cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, una vez finalizada la fase inicial de integración y adaptación a las condiciones de la vida militar.
La Princesa Leonor de Borbón llegó a la Academia militar de Zaragoza acompañada de sus padres y su hermana Sofía el pasado 17 de agosto para completar en tres años su formación militar . El juramento de la bandera el próximo 7 de octubre será el comienzo de la formación con los cadetes de segundo curso. La Heredera recibirá además lecciones de idioma militar, para que tenga conocimiento de armas y maniobras hasta completar un programa similar al que su padre, el rey Felipe VI realizó hace 38 años.
En estos tres años, la Princesa Leonor ingresará en la Escuela de Marín para aprender de la Armada; posteriormente se embarcará en el Juan Sebastián Elcano y finalizará su formación militar en la Escuela de San Javier para aprender sobre el Ejército del Aire y del Espacio.