De patrulla con la Guardia Civil en Magaluf, así intentan evitar las agresiones sexuales

Este verano se han producido hasta tres agresiones sexuales Mallorca, la mayoría de los agresores eran turistas extranjeros que fueron detenidos antes de coger su vuelo de vuelta. Como medida disuasoria, la Guardia Civil ha aumentado su presencia en las zonas de fiesta.

Informativos Telecinco ha podido acompañar a una patrulla por las zonas más conflictivas. Agentes de elite de la Guardia Civil pasean por la noche de Magaluf, su misión es prevenir y evitar posibles agresiones sexuales.

Evitar conductas previas

Tratan de identificar esas conductas previas y parece que tiene el efecto buscado, “la gente suele portarse bien si está la policía”. Los agentes ven una chica que va con cuatro chicos e intervienen para comprobar que todo está bien.

Las agresiones no se han producido en la vía pública, lo difícil es detectar cuando los agresores contactan directamente con la víctima, quedan en el hotel y allí la agreden sexualmente.

Este verano han sido tres agresiones grupales con agresores extranjeros que fueron detenidos antes de volver a sus países, la última hace apenas 15 días. Los agresores turistas alemanes y franceses fueron detenidos justo antes de coger el vuelo de vuelta a sus lugares de origen.