Arrestan a una mujer que desatendió a su abuela, que vivía entre excrementos de animales y bolsas de basura en Denia

Una mujer fue arrestada en Denia (Alicante) por descuidar las necesidades básicas de su abuela, una octogenaria con discapacidad motriz y cognitiva, con la que convivía en una casa ruinosa e insalubre con bolsas de basura, comida y excrementos de animales por todo el suelo.

Además, la detenida también está acusada de apropiarse de unos 40.000 euros junto con su pareja romántica arrestada, que supuestamente retiraron de la cuenta bancaria de la mujer de 85 años durante un período de tres meses, según un comunicado emitido por la Policía Nacional.

El estado de la casa donde vivían era "insalubre"

El estado de la casa donde residían "era insalubre, con bolsas de basura, restos de alimentos, heces de animales por todo el suelo y un fuerte hedor a suciedad", han informado fuentes policiales. "No funcionaban los electrodomésticos, por lo que no tenían forma de conservar los alimentos", han indicado.

La Policía ha explicado que "gracias a la labor por parte de las instituciones municipales y policiales, a día de hoy la octogenaria se encuentra bien atendida en una residencia, recuperándose de los importantes signos de desnutrición y falta de higiene debido a la desatención de sus necesidades básicas durante un largo periodo de tiempo".

La detenida, acusada de los delitos de abandono y apropiación indebida, vivía con su abuela desde que era adolescente y se ocupaba de su cuidado y manutención por sus problemas de locomoción.

La intervención policial se produjo a raíz de una denuncia presentada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Denia en la Comisaría de esta ciudad, que alertaba de una posible situación de abandono hacia esta anciana que presentaba un importante deterioro cognitivo y requería asistencia constante para atender sus necesidades básicas, ya que apenas podía moverse.

Los detenidos, ambos españoles, de 30 y 35 años, han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de su comparecencia en sede judicial.