Dos gemelos mellizos de 16 años han escapado de sus casa de Texas, donde su madre y su pareja los tenían retenidos, atados con esposas y desnutridos. Gracias a la ayuda de una vecina han llamado a la Policía y han contado que en la casa aún estaban sus cinco hermanos. Los chicos eran obligados a vivir entre basura y a comerse sus propios excrementos. La madre y el novio ya están detenidos.
Cuando escaparon los adolescentes llevaban una semana sin comer. Las cámaras del barrio han grabado la desesperada huida de estos dos hermanos, que han ido de madrugada pidiendo ayuda a los vecinos puerta por puerta.
Descalzos y semidesnudos, los gemelos, un chico y una chica de 16 años, ha conseguido que una vecina les abriera la puerta y les dejara llamar a la policía. “¿Puede ayudarnos? ¿Puede ayudarnos, por favor?”, le han dicho. “Necesitamos un lugar a donde ir”.
Sus muñecas tienen heridas profundas de las esposas, los brazos están llenos de arañazos y tienen marcas por todo el cuerpo.
Los gemelos han dado con una enfermera que ha avisado a las autoridades. “No sé cómo una madre puede hacer algo así. Me dijeron: Estamos hambrientos, puedes darnos algo de comer".
La mujer ha contado que los chicos están desnutridos y que han declarado llevar más de una semana sin comer. Su madre los tenía esposados en la lavandería de casa, les obligaban a beber su propia orina y convivían rodeados de sus excrementos.
Varias patrullas de policía han acudido al domicilio de la madre y su novio pero la pareja había huido en coche con sus otros cinco hijos. Las pesquisas les llevan hasta el estado de Luisiana, a cuatro horas de coche de Houston, Texas, donde finalmente han sido detenidos. Con ellos sólo se encuentra uno de los hijos, el mayor, de 18 años. Los otros cuatro se encontraban a salvo con parientes de Luisiana.