La Guardia Civil ha recuperado un cadáver que ha aparecido flotando en aguas de la Cala Falcó, en Manacor, Mallorca. Los investigadores no descartan que pueda ser alguno de los dos tripulantes del velero desaparecido hace más de una semana, aunque se realizarán las pruebas de ADN para determinarlo.
El cuerpo recuperado al este de Mallorca, entre s'Illot y Cala Millor, está en muy mal estado y no es identificable. Por lo que la tarea del forense será extraer muestras y compararlas con otras que se soliciten a la familia para lograr su identificación definitiva.
En el operativo de rescate del cuerpo sin vida han trabajado un helicóptero y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.
El aviso de la aparición del cadáver se recibió en la tarde de este domingo y en un primer momento colaboró también una embarcación de Salvamento Marítimo, que tuvo que retirarse por las malas condiciones meteorológicas.
Las autoridades buscaban desde el domingo 27 de agosto a un padre y su hijo, de 50 y 19 años de edad, respectivamente, y nacionalidad alemana, que iban a bordo de un velero de Cala Galdana a Cala d'Or el domingo, una jornada en la que la isla estaba en alerta naranja por el temporal, que causó heridos y rescates e, incluso, el choque de barcos.
El velero MAKAN ANGIN había salido con dos tripulantes a bordo el sábado 26 de agosto a las 10:00 de la mañana desde Cala Galdana con destino Cala d´Or. Nunca llegaron ni se pudo contactar con la embarcación.