El metro de Madrid no se ha librado de la DANA. Las lluvias torrenciales caídas en la Comunidad han afectado desde ayer a varias líneas del suburbano en las que tuvo que interrumpir el servicio, pero esta ya ha recuperado la normalidad en el servicio tras una mañana de lunes en la que el servicio en varios tramos de casi todas las líneas de Metro de Madrid han sufrido cortes por acumulación de agua, todos ellos solventados a las 14.30 horas, según han informado desde la empresa pública.
La circulación se había interrumpido en la Línea 5, entre las estaciones de Pirámides y Oporto; en la Línea 3, entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol; en la en Línea 7, entre las estaciones Pueblo Nuevo y Cartagena y en el tramo entre Estadio Metropolitano y Guzmán el Bueno, así como en la Línea 6, entre las estaciones de Laguna y Lucero.
Además, se habían visto afectados los tramos de la Línea 9 entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda; en la Línea 4 entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XIII y en las de Lista y Colón y la Línea 1 de Metro Ligero entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor. La estación de Canal también ha sufrido cortes de servicio.
Metro de Madrid tiene activo desde este domingo el Plan de Actuación frente a alertas meteorológicas tras la alerta roja decretada por la Aemet por aviso de fuertes lluvias y tormentas en la región.
Impresiona ver cómo entra el agua a raudales en los vagones del Metro de Madrid. El agua caída entre vagones y se colaba bajo las puertas.
Los usuarios han compartido sus vídeos en redes sociales, donde algunos se lo han tomado con humor a pesar del riesgo.
Las lluvias consecuencia de la DANA habían afectado a varias líneas de metro de Madrid, como la L6, L4 ó L9. También se habían visto cortadas algunas líneas de metro ligero.
Durante todo el día de ayer domingo y aún hoy lunes hay problemas en el tráfico ferroviario. Las líneas de trenes de media y larga distancia que unen Madrid con Andalucía no han funcionado desde ayer, al igual que el Corredor Mediterráneo.
Aunque Renfe ha intentado retomar el servicio en varias ocasiones, lo ha tenido que volver a interrumpir. Lo peor está en la provincia de Toledo, donde los trenes no pueden circular debido al agua acumulada.