Sin rastro del exjugador de baloncesto y su hijo desaparecidos en un velero en Baleares: ¿Cómo avanza la búsqueda?

En Baleares se sigue buscando a un padre y un hijo en el mar. No desaparecieron por esta última DANA, sino en las tormentas de hace una semana cuando salieron en un velero desde Menorca a Mallorca donde nunca llegaron.

La séptima jornada de búsqueda del velero con dos tripulantes alemanes que permanece desaparecido desde el pasado domingo, cuando navegaba desde Menorca hacia Mallorca, ha concluido sin resultados, según ha informado Salvamento Marítimo.

La continuidad de la búsqueda está supeditada a la evolución de la meteorología

Un portavoz del organismo de rescate en el mar ha indicado este sábado a EFE que el avión Sasemar 305 ha concluido el rastreo de la zona establecida para esta jornada sin poder cubrir todo el área previsto por falta de visibilidad debido a las condiciones meteorológicas adversas. La aeronave de búsqueda ha despegado a las 10:15 horas y ha vuelto a su base a las 13:00 horas. La continuidad del despliegue, al que se sumó este viernes un avión francés que rastreó aguas de ese país contiguas a la zona española, está supeditada a la evolución de la meteorología.

Baleares está afectada por la DANA que tiene en alerta a buena parte de España y a partir de esta noche el viento del este provocará un temporal marítimo en el conjunto del archipiélago.

La búsqueda del velero con un alemán de 50 años y su hijo de 19 a bordo, se inició el pasado domingo por la tarde, después de que Salvamento Marítimo recibiera una llamada de aviso porque no se sabía nada del barco. Pese al aviso de temporal, los navegantes iniciaron la travesía a las 10:00 horas desde Cala Galdana, al sur de Menorca, en dirección al puerto de Cala d´Or, en el Levante de Mallorca. 

Un padre y su hijo, los desaparecidos del velero

Los ocupantes del velero desaparecido son un exjugador de baloncesto profesional que ejercía como veterinario en la actualidad, de 50 años, y su hijo, de 19 años. Los dos zarparon el sábado 26 de agosto del muelle de Cala d'Or, donde estaba amarrado su velero, con rumbo a Cala Galdana y tenían prevista su vuelta el domingo 27. Sin embargo, su rastro se perdió y sigue sin haber novedades cuatro días después.

Según se ha podido conocer, el padre tenía mucho cariño por el velero. El alemán que es patrón de barco quería realizar una travesía de despedida al barco antes de que este fuera trasladado a Barcelona para cambiar de dueños.

El velero iba a ser entregado en Barcelona porque la familia había comprado un barco nuevo. Pero la emotiva y planificada despedida del velero se truncó de forma trágica. Las tormentas y el temporal que se registró en Baleares hizo desaparecer la embarcación.

El padre partió con su hijo con normalidad, pero desaparecieron tras verse sorprendidos por una 'turbonada' -batería de tormentas- en el Canal de Menorca, según apunta el medio de comunicación 'Diario de Mallorca'.