Familiares de Maxi Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria, de 34 años, los dos argentinos desaparecidos en una tabla de paddle surf en Málaga el pasado domingo, han lanzado en redes sociales una colecta de fondos para sufragar el viaje desde Argentina de otros miembros de las familias, y su alojamiento y manutención, y piden que no cese su búsqueda.
Camila Soria, hermana de Emmanuel, ha explicado que han efectuado el llamamiento para recaudar fondos para poder costearse el billete de avión de la madre y uno de los hermanos del otro joven desaparecido, Maxi.
Precisa que en este momento conviven una decena de personas en un apartamento en Málaga y que también necesitan afrontar los gastos de cuatro familiares de Emmanuel, que ya han llegado a la capital de la Costa del Sol.
Del mismo modo, ha indicado que les dijeron que la búsqueda marítima terminaría este viernes, quinto día de rastreo, pero las autoridades les han informado de que continuará.
Unos familiares han ido este viernes a ver la tabla de paddle surf hallada el pasado lunes por un velero junto a una pipa que llevaban para beber mate, objetos encontrados a 15 millas al sureste de Málaga y de los que se hizo cargo la Policía Judicial.
La familia está en contacto con la Embajada argentina, que les ha ayudado para que siga la búsqueda, según ha manifestado Camila Soria.
La Guardia Civil investiga un vídeo de dos personas navegando sobre una tabla de paddle surf en Málaga por si son los desaparecidos, a los que se busca en un dispositivo marítimo y aéreo, ampliado este viernes entre Marbella y Torrox y hasta 12 millas mar adentro.
El compañero de piso de una chica argentina residente en Málaga comentó haber grabado el amanecer del domingo en la capital malagueña y que en el vídeo se veía a dos jóvenes pasando en una tabla de paddle surf, pero no creía que fueran los buscados.
Sin embargo, la familia de los desaparecidos consideran que serían los dos amigos argentinos por la silueta de sus cuerpos y sostiene que así quedaría claro que entraron al mar, ante las dudas sobre si lo habrían hecho y la hipótesis de que su tabla, hallada en el mar días después, se les pudiera haber escapado por el viento y ellos haber logrado salir a tierra.
La persona que grabó el vídeo había salido a correr y paró a grabar el amanecer, momento en el que en la escena aparece una tabla de paddle surf con dos personas sobre ella, que continúan su singladura sin que siga la cámara su trayectoria.
Los familiares creen que son ellos los del vídeo por la forma de ir sobre la tabla, ya que afirman que era habitual que uno de los desaparecidos, Emmanuel, fuera el que manejara la tabla y el otro, Maximiliano, ocupara la parte delantera.
La tabla la habrían comprado hace pocas semanas, después de haber probado una que les habían prestado en Nerja (Málaga). El vídeo llegó hasta la familia y esta lo puso a disposición de la Guardia Civil.