La Guardia Civil rescató este sábado a una anciana que había quedado atrapada en su vivienda en Buenache de Alarcón, en Cuenca, localidad azotada por las inundaciones provocadas por el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la provincia, y donde el agua superó el metro de altura.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado hoy a EFE que el operativo de rescate tuvo lugar este sábado en esta localidad conquense, hasta donde se desplazaron cuatro patrullas de la Guardia Civil.
Según un vídeo difundido por la Benemérita, la anciana, llamada Felisa, había quedado atrapada entre los enseres de su vivienda, donde el agua superó el metro y medio de altura, como señalaron los integrantes del operativo, quienes le ayudaron a salir de entre los enseres por los que había quedado prácticamente cubierta.
Los agentes le transmitieron tranquilidad y le ayudaron a salir de la vivienda, en buen estado. Además de la mujer rescatada, varias familias también tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por la intensidad del agua por la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar a las 18.15 horas tras recibir el aviso.
Junto a los bomberos de Motilla del Palancar, los agentes permanecieron en el lugar hasta las 21.30 horas, según las mismas fuentes, que han precisado que este domingo han vuelto al municipio para participar en las tareas de limpieza.
La Guardia Civil ha tenido que encargarse de varios rescates en esta localidad donde la gota fría ha provocado más daños, hasta el punto de obligar a evacuar viviendas.
La DANA ha provocado más de medio centenar de intervenciones en Cuenca desde la activación de la alerta del Meteocam, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.