El sueño se acabó. Es el fin de las vacaciones y con él llega la vuelta a la rutina. El primer lunes de septiembre la mayoría de ciudadanos vuelven a trabajar. Comienzan los síntomas del síndrome postvacacional, en la misma terminal.
Se lleva mejor si te reciben con un beso, pero sus rostros delatan que terminan las vacaciones, frente a los que las empiezan. Pero llevan la maleta llena de sensaciones vividas y nuevos lugares donde consiguieron desconectar. Y las pilas más o menos cargadas para afrontar que se acaba lo bueno.
Para facilitar la vuelta a la rutina los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) volverán a ser gratuitos, desde este lunes hasta el viernes 8, ambos incluidos, coincidiendo con el inicio de la actividad laboral y la vuelta al cole tras las vacaciones de verano.
Durante estas cinco jornadas, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios, salvo en la línea exprés del aeropuerto. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte. Si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.
Contando con estos próximos días, el Ayuntamiento de Madrid habrá activado la gratuidad en los autobuses madrileños durante 45 jornadas en un total de 14 ocasiones.
Los viajeros transportados con la implantación de esta medida superan ya los 31,1 millones (31.120.000), de los cuales cerca de 7,5 millones no eran usuarios habituales del transporte público, ha detallado el delegado de Urbanismo.