A lo largo de la tarde del viernes se han sucedido las manifestaciones en diferentes ciudades españolas en contra de la actuación de Luis Rubiales, pidiendo su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
La concentración de más afluencia ha sido en la Puerta del Sol de Madrid, pero también en Sevilla, Bilbao, Valencia, Barcelona, Gijón o A Coruña, se han gritado consignas pidiendo la expulsión de Rubiales y en apoyo a Jennifer Hermoso.
"Fuera Rubiales y la mafia machista", "basta" y "dimisión" son algunas de las palabras que han podido leerse en la Puerta del Sol en las pancartas de las manifestantes, que han cargado en el lugar "contra la cultura de la violación, los abusos y las agresiones, el machismo y el patriarcado". Además, el grupo de feministas ha coreado "vergüenza", "se acabó" y "aquí estamos las feministas".
Además, respecto a la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que ha calificado como "grave" el gesto de Rubiales en la final del Mundial, la portavoz de las convocantes, Coral Latorre, ha señalado que están "hartas de lágrimas de cocodrilo" y de que "muchos se intenten lavar la cara".
"Cuando creíamos que no podíamos sentir más vergüenza, ha salido el TAD diciendo que no encuentra que haya sido abuso de poder por parte de Rubiales a Jenni Hermoso. Hemos salido a decir que estamos hartas, que se acabó, que es algo que no podemos soportar más", ha asegurado.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendido por la FIFA ha emitido este viernes un comunicado en su cuenta de la red X (antes Twitter) en el que pide perdón "con humildad" por su comportamiento tras la final del Mundial femenino.
Luis Rubiales se considera víctima de una "linchamiento político y mediático sin precedentes" y lamenta que "quienes deben proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país, se empeñen en tomar parte y presionar" en su "contra", en alusión al Gobierno.