Howdy Doody, el toro Watusi, famoso por ir de copiloto en el coche de su dueño al que han multado en Nebraska
Lee Meyer compró a Howdy Doody, un toto de raza Watusi, hace nueve años cuando las res solo tenía unos seis meses
Lee ha tratado a Howdy como su amigo paseándole y proporcionándole cuidados
El miércoles lo subió a su coche adaptado y lo llevó a Norfolk, donde fue sorprendido y multado por la Policía de Nebraska
Howdy Doody y su dueño, Lee Meyer, se han hecho famosos de la noche a la mañana por una simple multa de tráfico de la policía de Norfolk, en Nebraska, Estados Unidos. Pero por qué una simple sanción de tráfico ha dado la vuelta al mundo. La respuesta es sencilla, Howdy es un toro Watusi que puede llegar a los 500 kilos de peso y viajaba acoplado como copiloto en el coche de Lee cuando fueron sorprendidos por los agentes.
Más allá de la multa, la historia de Howdy y Lee es como la de cualquier ser humano que se encariña con su mascota, solo que esta es más grande y pesada de lo que suele ser habitual. La mujer de Lee, Rhonda, ha sido la que ha dado las claves de esta aventura que llena noticiarios en todo el mundo.
MÁS
Lee compró al toro Watusi, Howdy Doody, hace nueve años cuando solo tenía unos seis meses
Lee conoció a Howdy hace unos nueve años cuando este solo tenía unos cinco o seis meses y desde ese día han estado siempre juntos como dos buenos amigos.
Una vez por semana, Lee saca a pasear a Howdy para que se alimente con las plantas y el pasto que crece en los márgenes de las carreteras y los caminos.
Lo que no ha explicado su mujer es por qué el miércoles recorrió los 56 kilómetros que separan su casa en Nelihg hasta Norfolk conduciendo por la ruta estatal 275 con Howdy de copiloto.
De nada le ha servido a Lee que el vehículo estuviese pirateado para poder dar cabida a Howdy, porque los agentes de Norfolk no solo le multaron, sino que también le metieron en el calabozo.
Fue el hijo de Lee y Rhonda el que se enteró del percance porque la noticia corrió como la pólvora por redes sociales y llamó a su madre para confirmarlo.
Lee ha contado que en ningún momento estuvo preocupado y que ha recibido muchas ofertas de medios de comunicación para conocer algo más de su peculiar relación con Howdy.
Rhonda cree que de esta historia puede salir algo bueno tras años aguantando a un toro en su jardín y costeando su mantenimiento, algo que le ha quitado ahorros para poder renovar su cocina.
Porque la fama de Lee y y Howdy ha llegado tan lejos que hay empresarios y medios interesados en montar un espectáculo que bajo el reclamo del 'Día de Howdy Doody' permita a los vecinos y turista disfrutar de este majestuoso animal, según ha informado News Channel Nebraska Northeast.