Detienen a un hombre en Vigo por negarse a hacer un test de alcoholemia, encerrarse y herir a los agentes

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 35 años por negarse a realizar una prueba de alcoholemia, encerrarse en su coche para que no se lo llevase una grúa e intentar agredir a los agentes mientras los amenazaba de muerte. Los hechos ocurrieron en la zona de Plaza América cuando las autoridades vieron al varón caminando “de forma extraña”.

Según el comunicado de las fuentes policiales, el hombre entró en un coche que estaba aparcado, lo arrancó de forma brusca y derrapó mientras se saltaba el semáforo en rojo. Pero la patrulla lo alcanzó y le ordenó bajar del coche. El conductor fue detenido por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El hombre propinó puñetazos y amenazas de muerte

Cuando los agentes le pidieron su identificación y comprobaron que estaba en estado de embriaguez, con un fuerte olor a alcohol, el conductor se negó a realizarse el test de alcoholemia. Después, la Policía Local le advirtió que sería denunciado y que su coche sería retirado al depósito municipal.

El hombre reaccionó de manera agresiva, se encerró en el vehículo y bloqueó las puertas. Pero uno de los agentes pudo acceder al interior del coche por una de las ventanas que estaba semiabierta y le pidió que saliera. El conductor, como respuesta, comenzó a propinar empujones y puñetazos a la Policía mientras les lanzaba amenazas de muerte. Al final, los agentes pudieron controlar la situación y detener al varón de 35 años.