La búsqueda del exjugador de baloncesto profesional de Alemania de 53 años y su hijo, de 19, continúa en Baleares. Han pasado ya cinco días desde que se les perdiera el rastro en el Canal de Menorca a bordo del velero y sigue sin haber pistas que acerquen a las autoridades a su paradero. Este viernes se han sumado recursos de otros países para colaborar en el operativo.
Un avión de Salvamento Marítimo de Francia se ha unido esta jornada a la búsqueda, según recoge 'Diario de Mallorca'. Padre e hijo zarparon con su velero el sábado 26 de agosto para realizar la travesía de Cala Galdana (Menorca) a Alcúdia (Mallorca) y tenían previsto regresar el día siguiente, según su entorno, pero el temporal en el archipiélago les sorprendió cuando estaban en el mar.
El pesimismo crece a medida que avanza el tiempo. Los dos desaparecidos, que querían despedirse del velero con un último viaje (al haberse comprado otro barco) se enfrentaron a una 'turbonada', una batería de tormentas, lo que podría haber derivado en un desenlace fatal. El rastreo para dar con ellos se ha ampliado a un área que va desde el sureste de Mallorca y Menorca hasta el sur de Francia.
En el operativo llevado a cabo esta semana han participado diferentes cuerpos de seguridad, así como buques y aeronaves. Entre otras instituciones, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Armada Española. Este mismo viernes ya se ha incorporado a la búsqueda un avión Sasemar 305 y la citada aeronave francesa, que ha partido desde la base de Lagarde.