“Un rescate que vale por dos”. Así definen desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante lo que debieron pensar los efectivos del Parque de Villena cuando se apresuraron a desplazarse para dar respuesta a una de las llamadas de emergencia que recibieron: tenían que rescatar a un equipo médico atrapado en un ascensor.
Según han contado desde el perfil en ‘X’, la red social antes conocida como Twitter, los bomberos tuvieron que acudir rápidamente hasta un bloque de viviendas en el que los médicos se toparon con un incidente inesperado cuando acudían para atender “una urgencia a domicilio”.
Atrapados en un ascensor en un momento clave, no quedó más remedio que solicitar asistencia, y allí acudieron con presteza, una vez más, los Bomberos del Consorcio de Alicante, y concretamente del Parque de Villena.
Una vez allí, los efectivos intervinieron en el problema con el ascensor y “consiguieron bajar la cabina hasta la planta inferior” para “sacar con éxito a los sanitarios”.
“Un rescate que vale por dos. Eso es lo que debieron de pensar”, señalan en la publicación, dando cuenta de la importancia de la intervención para que los médicos pudieran también desarrollar su trabajo de urgencia.
Junto a su mensaje explicando los hechos, los bomberos han compartido también imágenes de la intervención, en la que se puede ver a los efectivos del cuerpo trabajando en el lugar y posteriormente sonriendo tras resolverse todo con un final feliz.