Ocho personas, entre ellos dos menores, han resultado heridas tras empotrarse un coche contra una terraza de un bar en Fuerteventura. Los hechos han ocurrido en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, situado en la localidad de Corralejo. Hasta ahora se desconocen los motivos por el que el conductor se estrelló contra el local.
Según el Servicio de Emergencias 112, cuatro de los ocho heridos se encuentran en estado grave. Todos han tenido que ser trasladados al hospital más cercano para ser asistidos. Dos de ellos han sido evacuados, una de ellas un bebé de cuatro meses, en un helicóptero medicalizados.
Así lo ha informado el servicio de emergencias 112:
Según el Gobierno de Canarias, entre los heridos se encuentra un bebé de cuatro meses que presentaba politraumatismos de carácter grave. La pequeña ha tenido que ser trasladada en helicóptero del GES con pediatra y enfermero del Centro de Salud del Corralejo al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Otra menor de cinco años ha sido trasladada en una ambulancia a causa de los diversos traumatismos de carácter moderado que tenía.
Una vez alertada el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), acudió al lugar junto a cuatro médicos- dos de ellos pediatras- y dos enfermeros para asistir a los heridos. Los Bomberos de La Oliva colaboraron con los servicios de emergencia en la asistencia y traslado de los afectados y la Guardia Civil ayudó a desplazar a los dispositivos de emergencia a la zona del incidente.