Un exagente de Policía se ha atrincherado tomando a su expareja de rehén en una casa de Alzira, en Valencia. Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional están interviniendo en el incidente en el que se han escuchado al menos dos disparos, según han informado fuentes conocedoras del operativo.
La mujer de 58 años se había divorciado hacia unos meses del ex agente de Policía que la habría retenido cuando ella acudió al domicilio a buscar algunas cosas, según ha contado la hermana de la víctima.
El operativo se está desarrollando en un domicilio particular ubicado en una zona residencial de Alzira, aledaña al casco urbano conocida como Torretxó., sin que por el momento se conozca la cifra exacta de rehenes. Las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de negociación, al mismo tiempo que han movilizado a los cuerpos especiales.
Los hechos supuestamente se han desencadenado cuando la exmujer ha acudido a la vivienda con un empleado de una agencia inmobiliaria y ambos habrían sido tomados como rehenes, además de un hijastro del atrincherado, según las fuentes consultadas. Sin embargo, tanto el empleado como el hijastro ya habrían sido liberados.
Según fuentes municipales, desde el domicilio se han escuchado disparos sobre las 12.30 horas. La vivienda está ubicada en una zona residencial de Alzira pegada al casco urbano conocida como Torretxó.