El periodismo español está de luto tras sufrir una nueva pérdida. Conchi Sánchez Hernández, directora del diario 'Lanza' de Ciudad Real desde enero de 2020, ha muerto este miércoles de forma repentina a los 49 años de edad. Numerosas personalidades, tras conocer la trágica noticia, están mostrando su consternación y envían mensajes de condolencias a familiares y amigos. Sus compañeros de redacción están rotos tras el "duro golpe".
La comunicadora, natural de Palma de Mallorca pero muy vinculada a Ciudad Real, ejerció también con anterioridad como jefa de prensa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre 2015 y 2017, donde desarrolló un "extraordinario trabajo", según fuentes de la institución.
El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, se ha mostrado "consternado" por la muerte de la periodista, con la que trabajó varios años. En redes sociales, el dirigente ha definido a la comunicadora como "una excelente persona". "Mi más sentido pésame. Te vamos a echar mucho de menos", ha precisado.
El líder del PP castellanomanchego, Paco Núñez, también ha querido lamentar la muerte de la periodista en redes sociales, donde se ha mostrado "conmocionado" y donde ha trasladado su pésame por una "pérdida irreparable".
Mientras, la Asociación de la Prensa de Ciudad Real ha lamentado la "dolorosa muerte de una mujer estupenda y brillante tanto en lo personal como en lo profesional", que siempre "trabajó duro" por el periodismo y sus profesionales.
Conchi estaba casada y tenía dos hijas. Trabajó entre 2006 y 2015 en la empresa ciudadrealeña Multimedia Prensa y Comunicación, en la gestión de ediciones de comunicación de la Feria Nacional del Vino (Fenavin). Asimismo, fue directora del diario 'La Tribuna' de Ciudad Real, donde comenzó su trayectoria profesional como becaria en 1993, entre los años 2002 y 2006.