Trágica noticia en la televisión autonómica de Asturias. La periodista María Bretón, de 42 años, ha muerto este jueves tras sufrir un accidente de tráfico cuando se dirigía a su puesto de trabajo, el programa 'Conexión Asturias', donde ejercía de coordinadora de contenidos. La comunicadora falleció en el acto tras un brutal choque frontal con otro turismo por causas que se desconocen y que se están investigando.
El siniestro tuvo lugar a las 13:35 horas de la pasada jornada en el kilómetro 2 de la carretera AS-116, informa 'El Comercio'. María Bretón había salido desde su lugar de residencia, la localidad de Avilés, para desplazarse hasta el polígono de Olloniego, donde se encuentra el plató del magacín de actualidad en el que trabajaba. El conductor del otro vehículo implicado, según los informes, resultó herido grave.
María Bretón era una periodista con gran experiencia. Llevaba más de 10 años trabajando con Proima Zebastrur, la productora que presta servicio a televisiones como la del Principado de Asturias. Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y realizó sus prácticas en el Parlamento Europeo. Los que la conocían hablan de una gran profesional. Su familia está rota. Era la pequeña de cinco hermanos. Entre ellos, la que fuera concejala del Ayuntamiento de Avilés, Ana Bretón.
Su muerte resulta una tragedia para todo su entorno, tanto personal como laboral. El equipo de 'Conexión Asturias', que esperaba su llegada para un nuevo programa, está completamente "en shock". El magacín comenzó su emisión un poco más tarde de lo habitual tras registrarse los hechos. El presentador Marco Rodríguez, muy emocionado, y sus compañeros, anunciaron la muerte de María.
"Hoy no tenemos escaleta porque María, de camino a nuestra redacción, se nos ha ido en un accidente. Estamos consternados. Conexión Asturias nació hace 17 años con el motivo de entretenerles, de divertirles, y hoy es imposible. Todavía no hemos asimilado lo que ha sucedido, pero comprenderán que hoy no podemos entretenerles porque estamos muy, muy dolidos. Y, de hecho, todavía no nos damos cuenta de lo que ha sucedido".
El conductor del programa quiso pedir disculpas, ya que muchos pueblos en fiesta esperaban la cobertura: "Siempre arrancamos con un muy buenas tardes y muy alto. Hoy es el peor día en la historia de este programa. Nunca pensamos que podríamos arrancar un Conexión Asturias con uno menos de nuestros compañeros, con uno menos de los miembros de nuestra familia".
Todo antes de un último mensaje para la familia de María. Todo el equipo de TV está con ellos. "Si los que estamos aquí, en control, somos su familia profesional, hay unos amigos y familia de sangre que no nos imaginamos cómo están", sentenció Rodríguez para dar paso al "programa más difícil de Conexión Asturias". Hay una enorme consternación tras la muerte de María Bretón.
Los mensajes de condolencia se suceden desde las redes sociales, donde numerosas personas recuerdan a la periodista. Una de las personalidades que ha querido pronunciarse ha sido el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que se ha mostrado afectado desde las redes sociales: "Acabo de enterarme de la terrible noticia. Comparto vuestro dolor, el inmenso dolor, que ahora sentís. Un abrazo a todas las personas que formáis el equipo de 'Conexión Asturias' y mi emocionado recuerdo a María Bretón, fallecida en accidente de tráfico".