La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, ha tenido que salir de urgencia de la iglesia Divina Pastora de Motril, donde comenzó este lunes una huelga de hambre, para ser atendida en el Hospital Comarcal Santa Ana por "una crisis". Así lo ha informado desde la parroquia el padre Antonio, que ha afirmado que la mujer estaba "cansada y con muchos problemas".
"Ha empeorado y se la han tenido que llevar de urgencia al hospital. Estaba muy mal, mareada y con angustia. Decía que notaba algo raro palpitar y se ha decidido que se la llevaran", ha señalado sobre las 18:40 horas el párroco de la iglesia. La madre de Luis Rubiales ha estado bebiendo "agua y aquarius" cuando lo necesitaba. Se desconoce si, una vez se recupere, volverá a la huelga de hambre.
Las palabras del párroco ante la prensa:
El padre Antonio ha destacado que se trata de una "mujer mayor". "Tenía los pies hinchados, estaba incómoda, nerviosa, con mucho estrés y ha tenido que salir", ha agregado el párroco, que ha afirmado que la "crisis" sufrida ha sido momentos antes de que Béjar fuera a atender a los medios.
Luis Rubiales ha llamado a su madre y están en contacto, según ha precisado la misma fuente. El dirigente estaría de camino a ver a su progenitora. La mujer ha podido salir por su propio pie por la puerta trasera de la parroquia, para evitar aglomeraciones. Por la zona no se ha visto ninguna ambulancia. Se desconoce si la ha trasladado uno de estos vehículos o un turismo particular.
Béjar se puso en huelga de hambre -que duraba tres días ya- por lo que considera una "cacería inhumana y sangrienta" hacia su hijo, suspendido temporalmente por la FIFA como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e investigado por Fiscalía por un presunto delito de agresión sexual.