Carlos Alcaraz se pronuncia sobre Luis Rubiales: "Son actitudes que un alto cargo no tiene que mostrar"

Carlos Alcaraz se ha pronunciado durante una rueda de prensa en el US Open sobre la polémica surgida en torno a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fúbtol, suspendido por la FIFA y la espera de la tramitación de las denuncias contra él por el beso que plantó en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas a las campeonas del mundo, así como por sus gestos en el palco en la final del Mundial.

"Mi opinión es que, voy a ser sincero, son actitudes que para un alto cargo no se tienen que mostrar", ha dicho el murciano, que ha lamentado que entre tanta polémica "no se haya dado tanto crédito" al "hecho histórico" logrado por la selección española de fútbol femenino.

Carlos Alcaraz lamenta que la polémica haya restado protagonismo al logro de las campeonas

Criticando el comportamiento de Rubiales en la celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, conquistado por ‘La Roja’ tras vencer por 1-0 a Inglaterra con gol de Olga Carmona, el tenista de El Palmar ha deseado que todo se “solucione pronto”.

"El equipo femenino ha hecho un logro histórico y que no se haya dado tanto crédito por lo que ha pasado es una pena. Esa es mi única reflexión", ha dicho el murciano, zanjando el tema durante su rueda de prensa en el cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada.

Sus declaraciones, que se producen cuando el Tribunal Administrativo del Deporte sigue todavía trabajando sobre el caso para emitir una decisión sobre Rubiales, se han producido concretamente después de superar esta madrugada la primera ronda del US Open, que se disputa sobre pista dura en Nueva York (Estados Unidos), tras el abandono por lesión del alemán Dominic Koepfer en el segundo set, cuando Alcaraz ganaba por 6-2 y 3-2.