Salvemento Marítimo y la Guardia Civil siguen buscando a Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, dos jóvenes argentinos desaparecidos en el mar el pasado domingo. Salieron a ver el amanecer en una tabla de paddle surf en Málaga, sin tener en cuenta el temporal de viento, y ya no volvieron. ¿Quiénes son los dos desaparecidos?
Emmanuel Soria, 34 años, y Maxi Ludvik, de 29, son de Mar de Plata, Argentina. Allí ambos forman parte del club Argentinos del Sud, un club social y deportivo, y mabos han coincidido en Málaga.
Maxi Ludvik llegó a la ciudad andaluza el pasado abril después de recorrer varias ciudades europeas como Ámsterdam. El joven trabaja en una heladería en la ciudad.
Emmanuel Soria llegó en verano a Málaga de vacaciones, con su madre y su hermana Camila. De hecho en sus planes está volver a Mar de Plata en septiembre. Allí se encontró con Maxi y con la tabla de paddle surf ambos quedaron para ver el amanecer el pasado domingo.
En Mar de Plata, Soria, muy deportista, jugó en el club Argentinos del Sud en primera división. Tanto él como su familia siempre han estado deportivamente muy unidos a este club.
Camila Soria, hermana de Emmanuel, fue la primera en preocuparse al ver que no regresaba a casa y quien acudió a denunciar a la Comisaría de Policía de Málaga.
Tras 72 horas desparecidos en el mar, Camila ha ampliado su denuncia para pedir que se busque alguna pista en las cámaras de la playa de la Misericordia, desde la que partieron.
Salvamente Marítimo ha encontrado la tabla de paddle surf en la que salieron ambos jóvenes y la pipa del mate que llevaban.
Sigue un amplio dispositivo de búsqueda para dar con ambos hombres.