Un hombre, de unos 60 años de edad, ha muerto en plena calle de Almería la mañana del domingo 27 de agosto. Según testigos de lo ocurrido, pidieron una ambulancia y tardó 40 minutos en llegar. Ya no pudieron hacer nada por reanimarle.
Las personas que fueron testigos de lo que ocurrió la mañana del domingo han señalado que solicitaron una ambulancia al ver que un hombre se había caído al suelo y se encontraba herido, según publica el diario ‘Ideal’.
La primera llamada se registró a las 10:25, según ha indicado una portavoz del servicio de Emergencias 112 de Andalucía al mencionado diario. El vehículo sanitario llegó escoltado por la Policía Local, pero, insisten en que tardó 40 minutos.
Para entonces, “ya estaba fallecido y no lo han podido reanimar. Estuvieron 20 minutos intentando reanimarlo”, han lamentado quienes presenciaron lo ocurrido, denunciando que “no se puede permitir que un vecino muera en la calle solo y abandonado”.
Además, subrayan que todo ocurrió a unos pocos pasos del Hospital Provincial. “Es vergonzoso que una persona se muera en la calle pudiendo venir un médico, un enfermero en tres minutos”, ha dicho una mujer al mismo diario.