Un hombre de unos 50 años falleció el pasado domingo por la mañana mientras esperaba ser atendido por una ambulancia del Servicio Andaluz de Salud tirado en medio de una calle de Almería.
Varios testigos han informado de que el fallecido sufrió un desmayo sobre las 10:25 horas cayendo al suelo mientras expulsaba sangre por la boca. Estas personas se pusieron urgentemente en contacto con Emergencias 112 de Andalucía y con el 061 para notificar el incidente reclamando la asistencia urgente de una ambulancia.
A pesar de la urgencia de la llamada, el primer vehículo sanitario en llegar al lugar de los hechos tardó cuarenta minutos, pero los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.
Los vecinos han criticado el excesivo tiempo que tardó la ambulancia en llegar al lugar, a pesar de que a menos de 300 metros existe un centro de Alta Resolución.
La justificación por parte de los responsables sanitarios ha enfurecido aún más a los vecinos ya que desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía se justificó la tardanza en que el paciente fue categorizado como "consciente" lo que llevó a considerar la urgencia del desplazamiento de la ambulancia como "demorable", ha informado Estrella Digital.